Difference between revisions of "Es/Librerias y Herramientas"

From HaskellWiki
Jump to navigation Jump to search
m
(→‎Librerías para otros lenguajes: Uso de template traduccion.)
Line 58: Line 58:
 
* [http://www.cs.york.ac.uk/fp/libraries/layoutSM.html Propuesta 2]
 
* [http://www.cs.york.ac.uk/fp/libraries/layoutSM.html Propuesta 2]
 
* [http://www.haskell.org/~simonmar/lib-hierarchy.html La guía actual de Simon Marlow]
 
* [http://www.haskell.org/~simonmar/lib-hierarchy.html La guía actual de Simon Marlow]
  +
  +
{{traduccion|titulo=Libraries and tools}}

Revision as of 23:05, 5 November 2006


El primer lugar donde buscar tipos de datos o funciones que hagan lo que necesitas es el Preludio Estándar, luego la Especificación del lenguaje y librerías (ambas parte de la documentación estándar de Haskell), luego en cualquier librería extra que ofrezca la implementación de Haskell que estás utilizando, y luego en esta página. Si no está aquí, puede estar en los archivos del Boletín Semanal de Haskell.

Busca la colección de librerías estándar (por nombre o signatura de tipos) usando Hoogle. Una gran colección de librerías jerárquicas estándar se distribuyen actualmente con GHC (desde la versión 5.04), Hugs (desde Nov 2003), y nhc98 (desde la 1.16).

Cabal (Common Architecture for Building Applications and Libraries), es un marco para empaquetar, compilar e instalar cualquier herramienta desarrollada en el lenguaje Haskell. Ver también la base de datos Hackage. Hay una lista de distribución (en inglés) donde discutir cuestiones relacionadas con librerías.

Algunas de las librerías y herramientas enlazadas desde esta página son prototipos, y no código de producción. Algunas no han sido mantenidas por mucho tiempo. En freshmeat.net hay una lista alterativa de software escrito en Haskell. Esa lista es actualmente algo corta (tú puedes cambiar eso). Incluso más proyectos de Haskell están documentados en los informes de la comunidad y en los archivos del Boletín Semanal de Haskell. Google sabe de algunas cosas extrañas que no aparecen documentadas en ninguna otra parte.

Categorías de Librerías y Herramientas

Librerías Recomendadas

Consejos sobre las mejores librerías para problemas particulares.

Actividad

La actividad para algunos de los proyectos más importantes de Haskell está graficada aquí.

Librerías para otros lenguajes

Si estás pensando en diseñar una nueva librería para Haskell, deberías mirar lo que ya se ha escrito para otros lenguajes. Aquí se encuentrar definiciones de librerías estándar para:

Propuestas para la disposición del espacio de nombres de módulos que se pueden usar al construir nuevas librerías.


Nota: Esta es una traducción del artículo original en Inglés : Libraries and tools